Viera anuncia que analizará "viejas reivindicaciones" de Andalucía
El nuevo delegado del Gobierno en Andalucía, José Antonio Viera, indicó ayer tras su toma de posesión en Madrid que su prioridad será hacer un análisis de todas las viejas reivindicaciones que Andalucía tenía pendientes o el Gobierno de la nación con Andalucía para "desde el equilibrio y la lealtad, encontrar en poco tiempo un calendario y una dimensión en esas reivindicaciones andaluzas".
Viera recordó que éstas incluyen el pago de la deuda de financiación pendiente con Andalucía, el traspaso de las Confederaciones Hidrográficas o la política de inmigración. Entre sus prioridades citó también el establecimiento de "una coordinación fluida entre el Gobierno de España con la Junta y también con los ayuntamientos y diputaciones de nuestra región".
No obstante, la primera tarea que acometerá Viera será la elaboración de las propuestas de los nuevos subdelegados del Gobierno en las ocho provincias andaluzas. José Antonio Viera Chacón, que nació en 1946 en el municipio sevillano de Villamanrique de la Condesa, es diplomado en Educación Física y profesor de Enseñanza Secundaria. Está casado y tiene tres hijos. Ha sido concejal del Ayuntamiento de Tocina (Sevilla), delegado provincial de la consejería de Educación en Sevilla (1989-92) y delegado provincial de Gobernación de la Junta de Andalucía (1994-2000). Viera, que sustituye en el cargo a Juan Antonio Zoido, fue consejero de Empleo y Desarrollo Tecnológico en la anterior legislatura.
El nuevo delegado del Gobierno en Andalucía tomó posesión junto a otros 10 delegados en un acto que se celebró en Madrid en el Ministerio de Administraciones Públicas, en presencia de su titular, Jordi Sevilla, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y los responsables de Interior, Justicia, Vivienda y Agricultura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.