El Gobierno navarro renuncia a subvencionar la televisión digital terrestre
El Gobierno de Navarra ha renunciado a subvencionar las emisiones de la futura televisión digital terrestre de la Comunidad foral, para lo que preveía una partida anual de al menos 1,9 millones de euros. La orden foral de adjudicación administrativa de las dos licencias de emisión, firmada ayer por el vicepresidente navarro Francisco Iribarren, no contiene finalmente cláusula alguna de financiación económica a las cadenas adjudicatarias, Canal 4 Digital SA y Editora Independiente de Medios de Comunicación, propietaria de la emisora local Canal 6. El Gobierno de Navarra ha otorgado licencias para la televisión digital terrestre en Navarra a los grupos Localia y Promecal valederas para los próximos diez años. La tercera empresa en liza, Televisión Popular de Navarra, vinculada a la Conferencia Episcopal Española, se queda sin licencia.
Canal 4 está participada en un 51% por Localia y en un 49% por empresarios navarros. El 40% del accionariado de Canal 6 pertenece a Ikalmediatel, del grupo Promecal. La sorpresa en la resolución del concurso ha venido con la renuncia a otorgar subvención a las adjudicatarias del concurso. Las empresas deberán emitir en abierto a través de un total de cuatro canales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.