_
_
_
_
Reportaje:

"No defraudaré a Alicante", dice Ordóñez al dejar el rectorado

El nuevo secretario de Estado de Universidades protagoniza una frenética y cálida jornada de despedidas

Frenética, cálida y emocionada fue ayer la despedida que le brindó la comunidad universitaria a Salvador Ordóñez, ex rector de la Universidad de Alicante. El nuevo secretario de Estado de Universidades y Ciencia aprovechó la jornada de ayer para despedirse de sus amigos y compañeros, a quienes ha dirigido en los últimos tres años desde el rectorado. En su despedida reiteró que "el diálogo y el consenso" impregnarán su gestión, y confía en que en sus nuevas responsabilidades no defraudará "las esperanzas" que su nombramiento ha despertado en Alicante.

A las nueve de la mañana recibió a los directores de servicio, luego reunió a los vicerrectores, acto seguido estuvo con los decanos de las facultades y directores de centro, y por último, antes de la comida, recibió las felicitaciones de los 52 directores de departamento del campus de Alicante. Por la tarde, acudió expresamente a despedirse del Consejo Social. Pero entre tanto abrazo, beso y fecilitación unánime no faltaron las promesas y los compromisos públicos. El secretario de Universidades tratará de impulsar "algunas reformas" de la Ley de Ordenación Universitaria (LOU) desde el "consenso" de los afectados. Y matizó que estos cambios serán "los que demanden las propias comunidades universitarias". Aunque reconoció que es "un poco pronto" para adelantar qué puntos serán reformados, dijo que en todo caso siempre se hará "desde el consenso entre las comunidades autónomas y la Conferencia de Rectores"-que el próximo viernes se reúne en Alicante-, ya que en su ánimo está "consensuar y no imponer". Ordóñez dijo que en un futuro próximo planteará la posibilidad de impulsar una ronda de contactos con las distintas comunidades autónomas para tratar estas reformas. Pero como primer objetivo, además de estos cambios, Ordóñez citó la necesidad de avanzar en la "convergencia europea", así como también contribuir "en el gran reto de hacer una investigación de calidad y al servicio de la sociedad". Ordóñez explicó que la oferta universitaria del nuevo Gobierno socialista irá dirigida a "fortalecer la ciencia tanto básica como aplicada". El actual equipo de vicerrectores baraja presentar como candidato a rector de "consenso y continuidad" al actual vicerrector de Asuntos Económicos, Ignacio Jiménez Raneda, una persona "capaz de aunar voluntades", aunque tampoco descartan el nombre de Antonio Marcilla.

Jiménez Raneda se perfila como candidato a rector del actual equipo de Gobierno

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_