Desestimado el último recurso de Maeso contra su procesamiento
El sumario sobre el caso de contagio masivo del virus de la hepatitis C en varios hospitales de Valencia a 276 pacientes, en el que está procesado el médico anestesista Juan Maeso, está de nuevo en la sección segunda de la Audiencia de Valencia para seguir adelante con el proceso que debe conducir a la celebración de juicio oral. La Audiencia ha rechazado el último recurso que presentó Francisco Davó, letrado que defiende a Maeso, contra la ampliación de la lista de afectados, supuestamente por la actuación directa de Maeso, que dictó el 26 de enero pasado el Juzgado de Instrucción número cinco de Valencia.
Davó alegó en defensa de Maeso que "se continuaba infringiendo el principio constitucional de inocencia, lo que comporta una vulneración de derechos fundamentales del procesado, ya que no se le han permitido pruebas de descargo, al tiempo que se ha vulnerado su presunción de inocencia".
El tribunal considera que la representación del procesado "se empecina en interponer recursos frente a una cuestión tan resuelta, estudiada y fundada como es la absoluta justeza del procedimiento del señor Maeso, lo que está provocando una dilación indeseable en cuanto al derecho que tiene el procesado a un juicio inmediato". Maeso deberá pagar las costas de este último recurso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.