Algunos datos
J. M. J.
El número de alumnos que integrará la nueva Universidad San Vicente Mártir es confuso. La memoria académica habla igual de "3.000 alumnos matriculados en (...) los centros de la Fundación Edetania" que de los 2.857 estimados al comienzo del próximo curso, mientras algún comunicado de la institución se refiere a los "más de 2.500 alumnos actuales". El Consejo de Coordinación Universitaria en su informe, respecto "a los datos suministrados en cuanto a superficie destinada a aulas", establecía que "no podría impartirse docencia a un número superior a 2.500".
En cuanto a los profesores previstos para el curso que viene, eran considerados por el citado informe más que legalmente suficientes, si bien se observaban "desigualdades en el potencial docente de las distintas titulaciones". Así, mientras a Psicopedagogía, de ciclo corto, se le adjudican 22 profesores, en la futura de Sociología, de ciclo largo, se preveían solamente 12.
La memoria señalaba, además, sólo tres profesores para el primer curso en todas las carreras nuevas. No es extraño que la comisión advirtiera sobre la verificación de las plantillas "adecuadas para cubrir las áreas de conocimiento" antes de autorizar su homologación antes del inicio de curso.
Económicamente, los técnicos del Consejo de Coordinación Universitaria se sorprendieron de que "en el primer año de funcionamiento se prevean unos beneficios superiores al 30%". No obstante, advertían, "el montante referido a salarios del profesorado debería ser considerablemente más elevado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.