_
_
_
_

Nuevo museo para desmitificar a Sisí

Un nuevo museo ha abierto sus puertas en el Hofburg, Palacio Imperial de Viena, para confrontar el mito con la realidad de Sisí la emperatriz. La exposición se inicia a partir de su asesinato, se ve la mascarilla de su féretro y la aguda lima con la que el anarquista italiano Luigi Luccheni le perforó el corazón en Ginebra en 1898. Otra figura que no puede faltar es Romy Schneider, protagonista de la trilogía de cine que transformó a la emperatriz Elisabeth en un verdadero icono. Pero el visitante puede descubrir de pronto que la bella Sisí, que vivía obsesionada por dietas y gimnasias, no era ni tan dulce ni jovial como en el cine, sino más bien melancólica, depresiva, como lo demuestran sus pueriles poemas, que ocupan un buen lugar en la exposición. Los nuevos salones de exposición sirven de complemento al recorrido -por cierto muy popular entre turistas- por los antiguos aposentos de Francisco José de Habsburgo y su bella, trágica consorte.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_