El urbanismo, punto débil del turismo
Encabeza la preocupación de los empresarios
La ordenación urbanística y la falta de seguridad ciudadana, entendiendo por ello la comisión de pequeños robos y hurtos, son las dos preocupaciones fundamentales de los empresarios de turismo, según la Encuesta de Clima Empresarial realizada por Exceltur entre 1.200 sociedades.
Los empresarios creen que el desarrollo urbanístico de los destinos no se está haciendo de acuerdo con las exigencias de un turismo sostenible, atractivo y diferenciador, al tiempo que se está produciendo sobreoferta en alojamiento en un momento de debilidad de la demanda.
Según la encuesta, los empresarios están más de acuerdo con la política desarrollada por sus comunidades autónomas que por la Administración central. Destacan la labor de promoción y piden al respecto mayor protagonismo de la empresa privada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.