Imputado un cargo de una empresa pública por un accidente laboral
El juzgado que instruye la denuncia por la muerte de un trabajador subcontratado de la empresa municipal de aguas de Sevilla (Emasesa) ha imputado en la causa al coordinador de seguridad de dicha empresa municipal, J.M.Z. El accidente laboral ocurrió el 14 de noviembre de 2003, cuando el obrero S.J.F., de 38 años y natural de Utrera (Sevilla), cayó desde una altura de ocho metros cuando pintaba unas conducciones de agua situadas bajo un puente de la A-49 en el Charco de la Pava.
Fuentes del caso dijeron que en el juzgado ha declarado ya como imputado el representante legal de Daeco 2002, empresa subcontratada por Emasesa, que a su vez había subcontratado los trabajos a la compañía Manuel Caro.
El coordinador de seguridad ha sido imputado como último responsable del control y vigilancia de seguridad de todas las obras de Emasesa y ya estuvo citado el pasado 11 de marzo, pero su comparecencia fue aplazada por problemas de agenda de los abogados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.