Un juez belga rechaza extraditar a un etarra porque podría perjudicar sus derechos
El juez de la Cámara de Instrucción del Tribunal de Mons (Bélgica) rechazó ayer las extradición del etarra Juan Gómez López, condenado en España a 17 años por la quema de un autobús, al considerar que aplicarle la orden europea de detención y entrega podría perjudicar sus derechos fundamentales. Según la portavoz de la fiscalía federal belga, Lieve Pellens, "el juez ha decidido no extraditar a Gómez porque cree que existen razones para suponer que últimamente no se trata a los terroristas en España conforme a sus derechos fundamentales". La fiscalía recurrirá esa decisión.
Gómez fue detenido junto a Diego Ugarte López de Arkaute el 31 de marzo a escasos kilómetros de la frontera con Francia cuando circulaban en un vehículo robado con placas de matrícula francesa falsas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.