Adicae amplía la demanda contra Ruralcaja con 142 afectados más
Las demandas contra Caja Rural de Valencia, ahora Ruralcaja, por una supuesta publicidad engañosa que habría significado la pérdida del 75% de la inversión de 700 clientes ascienden ya a 250. La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) presentó ayer 142 más a las 108 que entregó al decanato de los juzgados el pasado mes de julio. Las 250 demandas supondrían que la entidad bancaria debería abonar 4,2 millones de euros por el capital perdido por los inversores (contrataron un depósito fijo y el dinero se invirtió en valores de telecomunicaciones con alto riesgo, sobre lo que nunca fueron consultados). A esa cantidad se añadiría un 15% por los intereses desde que se hizo el depósito en 2000 y el dinero que en función de la rentabilidad anunciada en el contrato no han obtenido los afectados. Sólo la devolución del capital inicial a los 700 clientes que Adicae considera afectados, según su coordinador Juan Pedro Ávila, de los 1.000 destinatarios del producto, sobre todo en Camp de Morvedre, La Ribera, L'Horta y Valencia sería de 16 millones de euros.
Adicae entiende que es un caso de "publicidad engañosa, que no se ha comercializado según las condiciones contractuales y que había condiciones abusivas ya que transmitían la totalidad de las pérdidas al cliente y, en el caso de ganar dinero, le daban un 1,25% de interés".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.