El Trambaix descarrila por problemas en un cambio de agujas
El incidente supuso un corte en el servicio, pero no causó daños
Un convoy del Trambaix que circulaba por el municipio de Sant Joan Despí (Baix Llobregat) descarriló ayer a primera hora de la mañana tras sufrir un problema mecánico en un cambio de aguja. El incidente no causó heridos entre los pasajeros, pero los trabajos para encarrilar el convoy se complicaron y se alargaron durante toda la mañana, de modo que las tres últimas paradas de la línea T2 quedaron anuladas.
El incidente se produjo a las 7.30, dos horas y media después del inicio del servicio, en la avenida de Barcelona de Sant Joan Despí, a la altura de la parada de La Fontsanta. El tranvía, que circulaba en dirección a Barcelona, cambiaba de carril, el cambio de aguja falló y dos ruedas del convoy quedaron fuera del raíl. A esa hora de la mañana sólo viajaban cuatro pasajeros, que, según fuentes de la empresa, "apenas sintieron nada porque la sacudida en el momento del descarrilamiento fue muy leve", aseguró un portavoz. Los pasajeros pudieron continuar el viaje a partir de la parada de Bon Viatge, de la línea T1. La circulación quedó detenida, sin embargo, entre las paradas de La Fontsanta, Centre Miquel Martí i Pol y Sant Martí de l'Erm, de la T2, sin afectar al resto de líneas, que funcionaron con normalidad.
Un equipo de encarrilamiento se trasladó a la zona para colocar el convoy en el raíl, pero el proceso fue laborioso porque las ruedas habían quedado incrustadas en la plataforma de tierra y césped y el terreno se había reblandecido con las lluvias de los últimos días. El trabajo se prolongó durante toda la mañana.
Este es el quinto incidente con el tranvía como protagonista desde que se puso en funcionamiento el servicio con pasajeros el pasado 3 de abril. El 8 de abril un convoy colisionó con un ciclista que se saltó un semáforo en el municipio de Cornellà y le causó heridas leves. La semana pasada, una pasajera también resultó herida al tener que frenar el tranvía bruscamente cuando un grupo de personas mayores atravesó la vía con el semáforo en rojo en Esplugues. En este municipio se han producido esta misma semana otros dos incidentes. Dos colisiones con coches que también se saltaron el semáforo en la plaza de la Sardana.
Durante el periodo de pruebas en el que el tranvía circuló sin pasajeros se produjeron otros dos descarrilamientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.