_
_
_
_

Las reclamaciones por viviendas en Málaga crecieron un 47% en 2003

La Delegación del Gobierno de la Junta en Málaga recibió durante el año pasado 637 quejas y reclamaciones de ciudadanos por asuntos relacionados con la compra de una vivienda, un 47,4% más que en el año anterior. Según los datos presentados ayer por el delegado, José Cosme Martín, los principales motivos de estas denuncias son la publicidad engañosa de las promociones -especialmente por calidades inferiores a las prometidas-, defectos en la construcción o vicios que afectan a la habitabilidad, incumplimiento de las fechas de entrega de las casas, la inclusión de cláusulas abusivas en los contratos y la falta de datos que los promotores deben por ley poner a disposición de los clientes.

Ante el importante incremento de las quejas, Martín hizo un llamamiento al sector inmobilario para que sea más escrupuloso en el cumplimiento de sus deberes, más aún cuando la inversión en vivienda supone el principal desembolso para las familias con cargas que comprometen una buena parte de sus rentas en un largo plazo de tiempo.

Málaga es la provincia andaluza donde el precio de la vivienda es más caro, 1.421 euros por metro cuadrado el año pasado, 141 euros más que la media andaluza.

Martín informó de la disposición de la Junta a firmar un convenio con la asociación de promotores para constituir una mesa de arbitraje sectorial para solucionar las quejas sobre el asunto y abogó por la creación de un modelo homogéneo de contratos de compra venta que permita evitar confusiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_