Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aguirre desafía a Zapatero al instaurar parte de la Ley de Calidad educativa

"Es una norma que está en vigor", dice el PP

La presidenta del Ejecutivo regional, Esperanza Aguirre, ha decidido implantar parte de los planteamientos recogidos en la Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOCE), cuya suspensión ha sido ya anunciada por el nuevo presidente del Gobierno central, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

Antes de que el PSOE paralice durante dos años la aplicación de algunos puntos de esta ley, que fue impulsada por el anterior Ejecutivo del PP, Aguirre ha decidido desarrollarla.

El Ejecutivo regional aprobó ayer varios decretos que desarrollan la LOCE en educación infantil, primaria, ESO y bachillerato. Ya en el Consejo de Gobierno de la pasada semana, Aguirre lanzaba su primera medida como desarrollo a esta ley que Zapatero quiere dejar en suspenso en varias materias al menos durante dos años.

Según el vicepresidente primero de la Comunidad, Ignacio González, "ésta es una ley que está en vigor, que fue aprobada perfectamente, y que, por lo tanto, hay que aplicar. Lo que no es aceptable es que porque no le guste al PSOE esta norma haya que dejarla en suspenso sin ninguna alternativa, puesto que se crea una situación de inseguridad jurídica para padres, alumnos y profesores".

Ante este desafío de Aguirre a los planes de Zapatero, el consejero de Educación, Luis Peral, del PP, declaró ayer: "La LOCE requiere para su modificación la tramitación parlamentaria exigida por el artículo 81 de la Constitución".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 23 de abril de 2004