_
_
_
_

Aguirre desafía a Zapatero al instaurar parte de la Ley de Calidad educativa

"Es una norma que está en vigor", dice el PP

La presidenta del Ejecutivo regional, Esperanza Aguirre, ha decidido implantar parte de los planteamientos recogidos en la Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOCE), cuya suspensión ha sido ya anunciada por el nuevo presidente del Gobierno central, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

Antes de que el PSOE paralice durante dos años la aplicación de algunos puntos de esta ley, que fue impulsada por el anterior Ejecutivo del PP, Aguirre ha decidido desarrollarla.

El Ejecutivo regional aprobó ayer varios decretos que desarrollan la LOCE en educación infantil, primaria, ESO y bachillerato. Ya en el Consejo de Gobierno de la pasada semana, Aguirre lanzaba su primera medida como desarrollo a esta ley que Zapatero quiere dejar en suspenso en varias materias al menos durante dos años.

Según el vicepresidente primero de la Comunidad, Ignacio González, "ésta es una ley que está en vigor, que fue aprobada perfectamente, y que, por lo tanto, hay que aplicar. Lo que no es aceptable es que porque no le guste al PSOE esta norma haya que dejarla en suspenso sin ninguna alternativa, puesto que se crea una situación de inseguridad jurídica para padres, alumnos y profesores".

Ante este desafío de Aguirre a los planes de Zapatero, el consejero de Educación, Luis Peral, del PP, declaró ayer: "La LOCE requiere para su modificación la tramitación parlamentaria exigida por el artículo 81 de la Constitución".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_