_
_
_
_
_

El jefe de la Armada será el nuevo secretario general de Política de Defensa

Miguel González

El jefe del Estado Mayor de la Armada, Francisco Torrente Sánchez, será el nuevo secretario general de Política de Defensa. El nombramiento, que se producirá en el Consejo de Ministros de hoy o en el del próximo viernes, obligará a nombrar a un nuevo responsable de la Marina de Guerra, pero no está previsto sustituir por ahora a los restantes miembros de la cúpula militar, según fuentes de Defensa.

El ministro José Bono se reunirá el próximo miércoles con el Consejo Superior de la Armada y será entonces cuando se cumpla el trámite legal de oír a los almirantes en activo antes de designar al nuevo jefe de la Armada. Torrente, nacido en Ferrol (A Coruña) en 1940, vuelve a un puesto que conoce pues, entre 1997 y 2000, fue director general de Política de Defensa. Anteriormente fue jefe del gabinete técnico de los dos últimos ministros de Defensa del PSOE, Julián García Vargas y Gustavo Suárez Pertierra, y del primero del PP, Eduardo Serra. En su nuevo cargo sustituirá al diplomático Francisco Javier Jiménez-Ugarte, quien ayer fue relevado por Bono de una de las funciones que le encomendó Federico Trillo-Figueroa: la relación con las familias de las víctimas del Yak-42.

También está previsto el nombramiento de Adolfo Hernández como secretario general técnico de Defensa. Hernández fue director general de Cooperación Territorial del Ministerio para las Administraciones Públicas con el ministro socialista Juan Manuel Eguiagaray, cuando el actual subsecretario de Defensa, Justo Zambrana, era secretario de Estado de Administración Pública.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_