EE UU exige a partir del lunes nuevos requisitos para los visados
Desde el próximo lunes, EE UU aplicará nuevas medidas a los españoles que necesitan un visado para viajar a ese país. La Embajada estadounidense en Madrid presentó ayer el nuevo sistema de biovisado: un documento en el que aparecerán bajo forma biométrica las huellas dactilares y una fotografía del viajero. La medida no concierne a la mayoría de los españoles, que entra generalmente como turista o en viaje de negocios y se queda menos de 90 días.
Los grupos que tendrán que pasar por este nuevo trámite son los que ya necesitaban un visado, como por ejemplo los trabajadores temporales, los periodistas o los estudiantes. Desde el próximo lunes, en la entrevista por la que tienen que pasar para obtener el documento, estos visitantes tendrán que dejar sus huellas digitales a través de un simple dispositivo sin tinta y una fotografía. El nuevo sistema es similar al que se aplica para el DNI español, aseguró la cónsul en Madrid, Alcy Frelick.
Además, Frelick anunció que, desde el próximo 1 de octubre, todos los viajeros -con o sin visado- tendrán que dejar sus huellas y se les tomará una fotografía a su llegada a EE UU. Y desde el 26 de octubre, las autoridades norteamericanas exigirán a cualquier visitante un pasaporte de lectura mecánica, que España comenzó a expedir el verano pasado.
Todas estas medidas se justifican por razones de seguridad, afirmaron ayer los representantes norteamericanos. Las huellas y la fotografía que se tomarán en España serán enviadas a una base de datos en EE UU y permitirá a los agentes de fronteras comprobar la identidad de los viajeros más fácilmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.