Francia suaviza el rigor de la ley contra el velo
Lo mejor de las reglas son las excepciones. Tras aprobarse la ley que prohíbe los signos religiosos en las escuelas públicas de Francia, millares de chicas tendrán que quitarse el velo o pañuelo islámicos a partir de septiembre, so pena de ser expulsadas de la enseñanza pública, si la ley se aplica estrictamente. Pero el Ministerio de Educación ha tomado sus precauciones, con una circular que suaviza el rigor.
Aunque se mantiene la prohibición de signos que "manifiesten ostensiblemente una pertenencia religiosa". Educación ve aceptables "accesorios y prendas que, incluso si pueden ser llevadas en ciertos casos por motivos religiosos, también se llevan comúnmente al margen de toda significación religiosa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.