_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Cádiz acusa a una edil del PSOE de usar información privilegiada

El teniente alcalde de Hacienda del Ayuntamiento de Cádiz, José Blas Fernández, del PP, denunció ayer que la concejala del PSOE Teresa Agudo "pudo usar información privilegiada en beneficio propio" cuando consultó unos expedientes municipales relacionados con el Centro Suratlántico de Tecnología, gestionado por el Consistorio gaditano.

Según la denuncia popular, la documentación analizada por la edil "coincide" con la que ha empleado su marido y socio de su despacho de abogados, el también letrado Diego Torres, en la demanda interpuesta por la Universidad de Cádiz contra el Ayuntamiento por supuestos incumplimientos en la gestión de este centro tecnológico.

Blas Fernández afirmó que el gobierno local, del PP, "sospecha" que Teresa Agudo "ha utilizado su cargo para obtener información". "Estaría utilizando dicha información en contra de los intereses del Ayuntamiento, lo que es un hecho muy grave", denunció el edil, quien descartó que el consistorio emprenda alguna medida judicial contra Agudo a la espera de escuchar las explicaciones de esta edil.

La concejal socialista negó "tajantemente" que consiguiese información para su marido y acusó al PP de querer "amedrentar" con "falsas denuncias" la labor de control de la oposición. "Blas Fernández sabe que miente y con estas acusaciones intenta tapar la nefasta e irregular gestión de las empresas públicas", dijo.

Agudo anunció que interpondrá una querella por injurias contra Fernández "para que se retracte delante de un juez". "Es la última vez que permito el insulto personal. Puedo admitir la crítica política, pero no la descalificación, y que se dude de mi honor y se entremezcle mi vida privada", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_