El arzobispo Carlos Amigo apoya la "regulación civil" de las parejas del mismo sexo
El cardenal arzobispo de Sevilla Carlos Amigo Vallejo apostó ayer por el "apoyo y regulación civil de la familia, aunque no sea de hombre y mujer", durante un acto celebrado en Córdoba para inaugurar el nuevo centro de los Hermanos de la Cruz Blanca. Amigo Vallejo respondió así a la prensa que le preguntó sobre las repercusiones que puedan tener en la sociedad española los cambios anunciados por el nuevo Gobierno socialista, como la posibilidad de permitir matrimonios homosexuales y el que la religión no sea obligatoria en el sistema educativo.
En este sentido, el cardenal dijo que "cualquier Gobierno, de cualquier partido, tiene que estar siempre atento a aquello que pueda necesitar la sociedad" y añadió que "en este momento la sociedad española, como la de otros países, necesita sobre todo que se apoye sin condiciones a la familia, que es lo más importante".
Amigo Vallejo reconoció que "existen muchas formas de familia", y se manifestó partidario de "respetar que cada una tenga su identidad, porque hay unas convivencias de hecho que necesariamente tienen que ser reguladas de alguna manera y que haya cierta regulación civil, lo que no quiere decir que tengan que estar formadas por un hombre y una mujer".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.