Encarcelado un padre por desatender a sus cuatro hijos
Los menores, de uno a ocho años, presentaban desnutrición en Málaga
Un hombre de 30 años ha ingresado en prisión por orden de un juez de Málaga, tras ser imputado de los presuntos delitos de abandono y maltrato a sus cuatro hijos, que tienen edades de entre uno y ocho años, y que vivían en condiciones insalubres. Los menores, que han ingresado en un centro de acogida de la Junta de Andalucía, presentaban síntomas de malnutrición. La madre ha quedado en libertad con cargos.
La policía detuvo a la pareja el pasado sábado, después de inspeccionar la casa en la que reside y comprobar el estado de "insalubridad absoluta" que la hacía inhabitable. Los menores se encontraban solos en la calle y llevaban un día sin comer.
Según relataron fuentes policiales, la vivienda se encontraba en condiciones muy precarias, con ropa tirada por los suelos, restos de comida putrefactos en la cocina, platos y vasos con suciedad acumulada desde varios días atrás, igual que los cuartos de baño. La policía también encontró evidencias de que en la vivienda se consumía droga.
Los menores fueron trasladados al Hospital Materno Infantil, donde fueron desparasitados, lavados y reconocidos. Se trata de tres niñas de ocho, seis y cuatro años, y un niño de unos 12 meses. El pequeño se encontraba en mejor estado porque a menudo se quedaba en casa de una vecina que le daba de comer e incluso le compraba ropa. Una de las niñas presentaba algunos hematomas, por lo que la policía sospecha de que haya podido ser víctima de malos tratos.
El Servicio de Atención al Menor de la Junta de Andalucía declaró el mismo sábado por vía urgente la situación provisional de desamparo. Ahora debe ratificar esta medida provisional, mientras estudia la situación familiar de una tía de los menores que ha pedido quedarse con ellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.