_
_
_
_

El Superior ordena colocar la bandera española en el Parlamento

El País

El Tribunal Superior de Justicia vasco ha ordenado, a través de una sentencia emitida a finales de la semana pasada de la que informó ayer Efe, la colocación de la bandera de España en la sede del Parlamento autónomo, en Vitoria, en la que ondea en solitario la ikurriña.

La sentencia viene a pronunciarse sobre un recurso contencioso administrativo en el Superior que presentó en septiembre de 2002 la Administración General del Estado, a través del entonces delegado del Gobierno, Enrique Villar contra el Parlamento autónomo.

La sentencia es similar a otra del mismo tribunal de finales de 2003, que obligó a izar la bandera española en la Academia de la Ertzaintza en Arkaute, que exhibía una ikurriña de dimensiones excepcionales. Interior, tras decir que acataba el fallo, anunció que iba a retirar la enseña vasca. De esa forma, no tendría que acompañarla por la enseña constitucional. También fue Villar quien interpuso este recurso, unos meses antes del que afecta ahora al Parlamento.

El Gobierno recurrió en casación ante el Tribunal Supremo la sentencia del Superior que le obliga a exhibir las dos banderas oficiales y es de esperar que el Parlamento actúe en el mismo sentido, pese a que una resolución de la propia Cámara, aprobada en noviembre de 2000, instó a la exhibición conjunta de ambas enseñas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_