_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Tradiciones

El Ayuntamiento de Barcelona, junto con otras entidades e instituciones, ha decidido organizar el Fórum Universal 2004, "un espacio nuevo y creativo para pensar y experimentar sobre los principales conflictos culturales y sociales".

El Fórum será, sin duda, el acontecimiento de este año y hay que esperar que sea un gran éxito porque realmente es una apuesta valiente del alcalde de Barcelona, Joan Clos, por situar a la ciudad como la capital cultural del Mediterráneo. En la agenda de principios del Fórum se indica que "la diversidad cultural es uno de los ejes que vertebran este evento".

Esta proclamación de intenciones para divulgar la cultura de los pueblos choca -de forma frontal- con la declaración de Barcelona como "primera ciudad antitaurina". No soy un aficionado a los toros y jamás he ido a una corrida, pero reconozco el valor cultural que tiene esta tradición en España. Al igual que en Cataluña, donde existe una asociación de peñas, la Federació d'Entitates Taurines de Catalunya. ¿A qué viene esta hostilidad, pues, con las tradiciones caseras? ¿No se esconderán razones políticas bajo esta decisión?

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

El alcalde de Barcelona debería reconsiderar esta sinrazón. Visto desde fuera, resulta absurdo promocionar la Barcelona abierta y tolerante y a la vez no ser capaz de aceptar la realidad cultural de la propia comunidad catalana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_