_
_
_
_
_

Iberia califica de "cacicada" el reparto de Barajas hecho por AENA

La distribución de compañías aéreas en el aeropuerto de Madrid-Barajas decidida por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) es "fruto de una cacicada" de este organismo a favor del copropietario del grupo Marsans y presidente de Spanair, Gonzalo Pascual, según aseguró el director general de Iberia, Enrique Donaire.

Uno de los principales argumentos de AENA a la hora de obligar a Iberia y sus socias de Oneworld, entre ellas British Airways y American Airlines, a compartir el nuevo edificio terminal T4 de Barajas con Spanair y sus aliadas en Star Alliance, entre ellas Lufhtansa, era que el reparto decidido el 30 de junio de 2003, y ratificado el pasado 31 de marzo, obedece a una asignación racional de espacios en función de alianzas y no de compañías.

Iberia, sin embargo, refuta contundentemente esta tesis e insiste en que se trata de una "decisión a todas luces injusta", adoptada por el organismo dependiente del Ministerio de Fomento, dirigido hasta esta semana por Francisco Álvarez-Cascos.

Por otra parte, el sindicato de pilotos SEPLA acusó ayer a la empresa de bajo coste Easyjet de ofrecer menos seguridad en sus vuelos que las principales compañías nacionales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_