_
_
_
_

Ripoll y dos miembros del Consell evidencian su alejamiento del presidente en un acto en Alicante

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, no disimularon ayer su distanciamiento político al coincidir en un acto público en Alicante. Tanto al inicio como al final del acto -la entrega de unos premios de la Federación de Obras Públicas de Alicante- ambos políticos, que pugnan por la presidencia del PP en la Comunidad Valenciana, escenificaron su desencuentro. Ripoll entró primero al salón del hotel donde se celebró el acto. Acudió con dos consejeros del gobierno que preside Camps, Gema Amor y Miguel Peralta, ambos muy próximos a Eduardo Zaplana. Acomodado ya en la sala comentó: "Creo que hemos entrado antes de tiempo". Entonces, junto a Díaz Alperi, fue a recibir a Camps, que llegó escoltado por el consejero de Obras Públicas, José Ramón García Antón. El saludo fue muy frío. No cruzaron palabras. Díaz Alperi percibió la tensión y optó por bromear con el presidente.

Cuando terminó el acto Camps se marchó del salón de forma precipitada seguido del alcalde. Fuera de la sala se repitió la tensión. Ripoll no salía a despedir al presidente y Díaz Alperi intentaba entretenerlo. Fueron unos instantes plenos de una gran tirantez en el ambiente. Finalmente Ripoll salió y estrechó la mano de Camps. Todos los consejeros y el alcalde salieron entonces del hotel para acompañar al presidente hasta el coche oficial. Pero Ripoll optó por volver al salón y seguir departiendo con los asistentes al acto.

Francisco Camps pasó buena parte de la jornada de ayer en Alicante y evitó pronunciarse sobre la crisis que se ha desatado en su partido a propósito de la sucesión de Zaplana al frente del PP valenciano. "No tiene fecha, pero será en breve", dijo al ser interpelado sobre la reunión de la Junta Directiva Provincial que debe refrendar el relevo. Fue ésta la única referencia sobre su partido. Tampoco Ripoll se pronunció sobre la crisis. Camps almorzó en Elche con el plenario de la Asociación Valenciana de Empresarios, luego se reunió en el puerto de Alicante con los presidentes de las autoridades portuarias de Valencia, Alicante y Castellón y posteriormente presidió la entrega del los premios a la mejor obra pública de 2003 en Alicante (Ronda de San Vicent a Sant Joan).

En Elche, enfatizó que quiere explicarle personalmente al presidente del Gobierno la "necesidad" de mantener el trasvase del Ebro. Preguntado por la garantía que ofrece el PSPV tras hablar con la nueva ministra de Medio Ambiente de que el agua llegará en 2007, Camps se preguntó si la intención del PSOE es "llenar la costa de plantas desaladoras" que tienen un impacto negativo sobre el medio ambiente por la emisión de CO2.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_