Soros, Jospin, Sontag, Lula y Mbeki confirman su participación en el Fòrum
El financiero George Soros, el político francés Lionel Jospin, la escritora Susan Sontag y los presidentes de Brasil y Suráfrica, Lula da Silva y Thabo Mbeki, respectivamente, son las últimas personalidades que han confirmado su participación en el Fòrum.
También asistirán a alguno de los diálogos programados el escritor Eduardo Galeano; la nueva responsable para el Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU, Louise Arbour; la cantante Annie Lenox, y el actor Imanol Arias.
La organización de los diálogos intenta confirmar la asistencia de algunos "embajadores de buena voluntad" -figuras del deporte, el cine y la música - que apoyarían con su presencia algunos de dichos diálogos, como el futbolista del Real Madrid Ronaldo -que sustituiría a Zidane, ausente por vacaciones-, el actor Pierce Brosnan y la modelo Gisele Bundchen.
En estos momentos, según la organización, están cerrados, por lo que se refiere a los ponentes, casi el 100% de los diálogos que se celebrarán en mayo, el 80% de los de junio, el 75% de los de agosto y el 64% de los de septiembre. En total han confirmado ya su participación 1.200 de los 1.647 ponentes y moderadores.
Mientras, continúan los preparativos de la exposición de los guerreros de terracota de Xian, una de las exhibiciones del Fòrum que han despertado más expectación. Ayer el alcalde Joan Clos observó parte del minucioso proceso de desembalaje de las figuras, que son objeto de un estricto control. En el espacio que acoge las piezas se instalan diferentes dispositivos para medir la temperatura, la humedad y las vibraciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.