_
_
_
_

El estrangulador de Martos dice que tenía celos de su ex mujer

Ginés Donaire

La Audiencia de Jaén juzga desde ayer, con un tribunal de jurado, a Manuel Gómez Carrera, de 40 años, para el que el fiscal solicita 17 años de prisión como autor del asesinato de su ex mujer, Manuela Hermoso Caldera, de 39 años, el 23 de marzo de 2003 en Martos (Jaén). Tanto la fiscalía como la acusación particular sostienen que el acusado, que ingresó en prisión tres días después del suceso, estranguló a la mujer de la que se había separado cuatro meses antes y con la que había discutido. De hecho, la víctima interpuso denuncias previas y llegó a estar en una casa de acogida. El Instituto Andaluz de la Mujer está personado en el caso.

Durante el juicio, Manuel Gómez aseguró que estaba muy celoso del comportamiento de su ex mujer. Una noche fue a su casa y comprobó que estaban solos los dos hijos de la pareja, de 12 y 14 años, por lo que, en compañía de un amigo, decidió salir a buscarla por los bares de Martos. Sobre las tres de la madrugada, dejó al amigo y se dirigió hacia el domicilio de Manuela. La esperó en el portal, a oscuras, según él con la intención de comprobar con quién venía, pero al advertir Manuela su presencia ésta empezó a gritar y a pedir socorro iniciándose entonces un forcejeo, según el testimonio ofrecido por el acusado a preguntas de la fiscal, que cuestionó sus contradicciones respecto a su primera declaración. El letrado de la acusación califica los hechos como asesinato al existir alevosía, por lo que pide para él 20 años de prisión. Por su parte, la defensa califica los hechos de homicidio y defendió como eximente la hipoglucemia de Manuel, que le provocó una "excitación especial". A su juicio, fue un crimen "pasional" porque su cliente estaba "celoso y rabioso".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_