_
_
_
_
_

El PP pide que la Cámara de Cuentas audite Mundovela

El Partido Popular de Cádiz anunció ayer que pedirá en el Parlamento andaluz y en la Diputación gaditana que se "aclaren" todas las supuestas irregularidades denunciadas en torno a la organización de los campeonatos mundiales de vela de clases olímpicas, que se celebraron el mes de septiembre del año pasado en aguas de la bahía de Cádiz.

La portavoz popular en la Diputación, Patricia Ybarra, solicitó que la Cámara de Cuentas aclare la gestión de estas pruebas y que se cree una comisión de investigación que analice si el Consorcio Mundovela, dependiente de la institución provincial, fue responsable de "despilfarro, chanchullos contables y facturas infladas".

El PP de Cádiz no está dispuesto a que la Diputación de Cádiz, gobernada por PSOE, PA e Independientes Portuenses (IP), dé carpetazo a las posibles irregularidades cometidas en la organización de Mundovela.

Según denunció ayer Ybarra, la Diputación lleva siete meses sin convocar la Comisión Informativa de Deporte que prometió para informar de las cuentas de estas pruebas, que se saldaron con un déficit de 4,8 millones de euros.

El PP pidió explicaciones por la celebración de esta cita deportiva, en la que participaron unos 1.500 regatistas y que costaron 6.159.510 euros. Frente a estos gastos, los ingresos se limitaron a 535.143 euros.

La Diputación, a juicio de Ybarra, no ha ofrecido la información requerida porque, según denunció, el PSOE "oculta algo" o "está arreglando las cuentas"para "esconder supuestos impagos a proveedores, deudas desorbitadas sobre el presupuesto inicialmente aprobado, despilfarro, chanchullos contables, facturas infladas, viajes y gastos injustificados e inexplicables, además de una desorganización permanente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Gastos

Los últimos datos aportados por la organización, que demuestran que los gastos fueron superiores a los aprobados inicialmente y que los ingresos se redujeron considerablemente, han creado más dudas en el Partido Popular.

Así, el grupo popular en el Parlamento andaluz reclamará que la Cámara de Cuentas "analice" la "organización económica" de esta cita náutica. Por último, Ybarra espera que estas iniciativas salgan adelante para que "se disipen todas las dudas" sobre estos campeonatos.

La Diputación tiene previsto, según ha anunciado, desmantelar Mundovela y crear, en su lugar, una empresa o un consorcio que se encargue de promocionar en el futuro, desde el punto de vista turístico, los deportes de la vela, el golf y los relacionados con el caballo.

En este nuevo organismo trabajará el gerente de los campeonatos, José Ramón Doménech, quien ha sido muy cuestionado por la difusión de las pruebas, por los supuestos fallos de la ceremonia de inauguración y por la participación de la ciudadanía en estos campeonatos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_