Centro de día
El Centro de Día de Arganzuela (Centro Dotacional Integrado), dependiente del Ayuntamiento, no funciona al 100% de sus posibilidades, porque sólo funciona de lunes a viernes. El horario de salida y retorno al domicilio de mi familiar se realiza a las nueve de la mañana y a las cinco de la tarde, respectivamente, sin posibilidad de ampliación.
Solicito se preste un servicio más amplio en horario y tiempo; es decir, que durante los días laborables se amplíe el turno de tarde y se abran los días festivos y fines de semana.
Los centros de día utilizados por personas dependientes están concebidos no sólo para prestar una atención a los que allí acuden (magnífica en el caso que me concierne), sino también a sus cuidadores. Cuidadores que no siempre pueden atender a sus familiares, a veces por motivos ineludibles como es el trabajo en turnos especiales en días festivos y fines de semana, y otras por agotamiento psíquico y físico.
El gasto que este incremento supondría es mínimo, y sólo habría que aumentar el derivado del personal, gastos que son compartidos entre la Administración y los usuarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.