Manifestación en Barcelona contra el único canódromo de España
Un centenar de personas se manifestaron ayer en Barcelona para denunciar el maltrato que sufren los galgos que corren en el canódromo Meridiana, el único que queda en España. La manifestación, convocada por SOS Galgos, partió de las inmediaciones del centro comercial La Maquinista y finalizó ante las instalaciones del canódromo, en la calle de Concepción Arenal.
Los manifestantes denuncian la crueldad con que, a su juicio, son tratados esos perros, tanto en su transporte desde Irlanda como durante su estancia en la perrera de Santa Coloma de Gramenet (Barcelonès), donde se hacinan 800 galgos entre competición y competición. SOS Galgo afirma que a los animales se les suministran anabolizantes, cocaína y anfetaminas para que rindan más. Los responsables del canódromo aseguran que cumplen la ley de protección de los animales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.