_
_
_
_

El Ayuntamiento de Arcos pedirá hoy la paralización judicial de la térmica

El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera (Cádiz) presenta hoy ante el Juzgado de lo Contencioso de Jerez una solicitud para paralizar la construcción de la central térmica de Iberdrola. A principios de este mes, el Ayuntamiento arcense, del PSOE, ya presentó ante los tribunales una declaración de ilegalidad de la obra porque Iberdrola no había presentado un informe de utilidad pública, algo a lo que obliga la Ley del Suelo de Andalucía.

Tras la decisión del equipo de gobierno de Arcos y a la espera de lo que decida el juez, los miembros de la plataforma No a las Térmicas han decidido desconvocar de momento las movilizaciones que iban a llevar a cabo. El portavoz de la Plataforma, Juan Ruiz, resumió el sentir de su organización en una sola frase: "A buenas horas, mangas verdes". Ruiz aseguró que el Ayuntamiento tuvo la posibilidad de parar unas obras que considera irregulares cuando tomó posesión el equipo de gobierno, el año pasado, y no lo hizo.

Según este portavoz de la Plataforma, Iberdrola está "campando a sus anchas" en Arcos sin que ni el Ayuntamiento ni la Junta de Andalucía hayan hecho nada por impedirlo. "Ya está construida más de la mitad de la central sin licencia de obras", recalcó Ruiz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_