_
_
_
_
_
CINE

El festival de Carabanchel exhibe 14 largos y 11 cortos

Elisa Silió

Un año más, y ya son 15, la Junta Municipal de Carabanchel y distintas organizaciones locales organizan una semana de cine español. Catorce películas, seleccionadas de entre las de mayor éxito en la temporada 2003, se exhibirán desde mañana, lunes, hasta el próximo domingo 25. Además, 11 cintas compiten en el XVII Certamen de Cortometrajes.

Cada filme se proyectará dos veces por día en las salas del cine España y habrá una sesión infantil matinal todos los días a las doce, especial para los colegios del distrito, en la que se exhibirá el filme de animación El embrujo del sur, de Juanba Berasategi. Tras las proyecciones se celebrarán coloquios a los que asistirán los directores, actores y productores de las películas.

La semana arranca con Mi vida sin mí, de la catalana Isabel Coixet, y Días de fútbol, ópera prima de David Serrano.

El martes se proyectarán : Soldados de Salamina, de David Trueba; Las horas del día, del debutante Jaime Rosales. El miércoles le llega el turno a Fernando Colomo con Al sur de Granada, y Una de zombis, de Miguel Ángel Lamata. Noviembre se verá el jueves con el director Achero Mañas en la sala, acompañado de gran parte de los actores, y El oro de Moscú, de Jesús Bonilla. Seguirán En la ciudad, del catalán Cesc Gay, y Torremolinos 73, ópera prima de Pablo Berger, además de Te doy mis ojos, de Icíar Bollaín, y El Cid, la leyenda.

Cerrará la semana el domingo Javier Fesser con La gran aventura de Mortadelo y Filemón.

Cine España (General Ricardos, 4). 3 euros por película. En sesiones a las 20.00 y a las 22.30.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elisa Silió
Es redactora especializada en educación desde 2013, y en los últimos tiempos se ha centrado en temas universitarios. Antes dedicó su tiempo a la información cultural en Babelia, con foco especial en la literatura infantil.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_