El dueño de Gescartera seguirá en prisión por no cubrir la fianza
La juez de la Audiencia Nacional que instruye el caso Gescartera, Teresa Palacios, ha determinado que los pisos presentados por el dueño de la agencia de valores, Antonio Camacho, para hacer frente a la fianza impuesta de 300.000 euros son insuficientes, por lo que deberá seguir en prisión. La juez, en virtud del informe de un perito inmobiliario, considera que los pisos, propiedad del hermano y de la madre de Camacho, no suman los 600.000 euros que exige la ley, ya que cuando la fianza exigida no se presta en metálico ésta debe cubrir el doble de lo establecido. La representación procesal de Camacho tendrá ahora que buscar otros bienes de la familia hasta llegar a la cantidad exigida para que pueda salir de la cárcel.
Los pisos ya fueron presentados como aval cuando la juez le rebajó la fianza de 3 a 1,5 millones de euros en octubre de 2003. El pasado 30 de marzo, a petición fiscal, la juez volvió a rebajar la fianza de 1,5 millones a 300.000 euros.
La juez Palacios ha citado a declarar como imputados en el caso Gescartera, para el próximo día 21, a cinco empleados de Bankinter, y como testigos a los ex altos cargos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores José Manuel Barberán López, Antonio Alonso Ureba y Juan Carlos Ballasote Ureba, informa Efe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.