_
_
_
_
FÚTBOL | Jornada 33ª de la Liga

"Los galácticos no juegan atrás"

"Los galácticos del Madrid juegan delante, no atrás", sonríe Paunovic enseñando un pequeño diamante engastado en un colmillo. El delantero serbio, convocado con su selección después de dos años y medio de ausencia, será junto a Nikolaidis o Arizmendi, la punta de la estrategia del entrenador del Atlético, Gregorio Manzano, para derribar desde las alturas al equipo blanco. "Ahora sí. Al fin estoy jugando bien en el Atlético", se reivindica el delantero: "La clave es que ahora juego en mi sitio, de segunda punta y no arrinconado en la banda". Paunovic lo ha pasado "mal" porque no jugaba. Ahora ya está señalado como uno de los seguros titulares hoy, junto a Nikolaidis o Arizmendi.

El balón gira sobre si mismo desde la derecha y desde la izquierda. Una y otra vez. A veces, viene desde las bandas. Otras, de los saques laterales con la mano. Por tercer día consecutivo los chicos del Atlético se afanan en desplegar sobre el césped la rutina de su plan: balones a De los Santos, Arizmendi, Paunovic, García Calvo o Nikolaidis. Balones por alto. Balones de saque de banda. De córner. Desde la línea de fondo. De tres cuartos de cancha. Un bombardeo aéreo y continuo que el primer receptor prolonga al segundo palo para que el compañero remate. Osasuna marcó dos de los tres goles que le hizo al Madrid en el Bernabéu tras saques de banda.

"Tenemos que hacer valer nuestros propios conceptos", asegura Manzano. El Atlético es el equipo que más veces remata con la cabeza a puerta de toda la Liga: 102 veces. De ese modo ha marcado once tantos. Nikolaidis ha hecho tres de esos goles de cabeza. El Madrid flojea defendiendose por alto. "Es una de las cosas que tenemos que aprovechar", concedió Manzano. "La estrategia nos ha dado buenos resultados y ellos tienen un poco de descompensación entre el ataque y la defensa", coincide Paunovic. también Simeone respalda la teoría: "Tenemos nuestras armas". Unas armas que De los Santos defiende argumentando: "Nosotros no damos pelotazos, son pases largos". Al Atlético sólo le han hecho cuatro goles en jugadas de estrategia y ha sacado 35 de sus 48 puntos en el Calderón. Por contra, ha marcado 19 tantos a balón parado de sus 39.

"el que salga nervioso perderá". Ariel Ibagaza, de quien fuentes del club aseguran que aún no ha hecho "su juego", puso ayer el acento en otro aspecto: el psicológico. Gregorio Manzano, célebre por sus métodos de motivación y su sutilidad psicológica, ha tratado de convencer a sus jugadores toda la semana de que es posible la victoria. Un triunfo sin Torres, "un jugador insustituible", en palabras del preparador jienense. "Hay que mentalizarles de que se puede ganar sin Fernando, el resto tienen que convencerse de que se pueden valer sin él". El entrenador resume: "Al que le pueda la presión está muerto". "Yo tengo mucho carácter", sostiene Paunovic, que sin embargo reconoce que la baja de su compañero de ataque "es muy significativa". Ayer el Comité de Disciplina Deportiva denegó la suspensión cautelar de la sanción que pesa sobre el delantero.

Paunovic.
Paunovic.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_