La Junta destina cinco millones a 14 vías afectadas por las lluvias
La Junta de Andalucía destinará cinco millones de euros al arreglo de 14 carreteras de la red autonómica de la provincia de Málaga que han sufrido daños tras las lluvias torrenciales del pasado mes de marzo, la mayoría de ellas en las comarcas del Guadalhorce y de la Axarquía, al estar más dañadas.
Estos arreglos serán declarados de emergencia y tienen como objetivo la ejecución de una seria de medidas correctoras necesarias para evitar "que en el futuro vuelvan a producirse daños de estas características", informó ayer en un comunicado el Gobierno andaluz.
Las vías más afectadas y que precisan reparaciones de mayor importancia son la A-343 de Antequera a Zalea pasando por el Valle de Abdalajís; la A-356 de Casabermeja a Viñuela, entre Colmenar y el Puente de Don Manuel; la A-366 de Ronda a Málaga por Coín en las proximidades de Alozaina y la carretera comarcal 3310 entre Antequera y Villanueva de la Concepción.
También serán arregladas la C-340 del Puerto de Las Pedrizas al Puente de Don Manuel pasando por Colmenar, Riogordo y Periana, entre estos dos últimos pueblos y la C-345 de Málaga a Colmenar por Los Montes. La MA-101 de la carretera nacional 340 a Torrox, la MA-113 de esa misma carretera a Olías, la MA-115 de Colmenar al límite de la provincia con Granada y la MA-402 de Campanillas a Pizarra son otras de las vías en las que se acometerán obras.
Cierran esta lista de 14 carreteras, la MA-403 de Alozaina a Zalea, la MA-424 de Villanueva de la Concepción a Almogía, la MA-431 de Málaga a Casabermeja por la presa de El Agujero y la MA-442 de acceso a Ardales desde la A-357.
La lluvias torrenciales de los días 26, 27 y 28 de marzo pasado descargaron en Málaga más de 240 litros por metro cuadrado de precipitación en esos tres días, aunque a esas jornadas precedieron y siguieron otras de lluvia, no tan intensa, pero que sí contribuyó a la saturación de agua de los terrenos y a provocar desperfectos en numerosas carreteras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.