_
_
_
_
_

Moreno defiende el papel vertebrador de los parlamentos autonómicos

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Mar Moreno, defendió ayer en Valencia el papel "vertebrador y dinámico" de las cámaras autonómicas en el seno de las regiones europeas ante la inminente ampliación de la UE.

Moreno apostó por "una mayor participación ciudadana" y planteó "la conveniencia de convertir el Senado en una auténtica Cámara de representación territorial".

En declaraciones durante la celebración de una sesión de la Confederación de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (Coprepa), Mar Moreno destacó la "importancia que adquiere el trabajo y la labor, no sólo legislativa, de los parlamentos autonómicos, ya que su funcionamiento y su coordinación es vital para el perfecto engranaje del conjunto de las instituciones que conforman el mapa de la UE".

Para Mar Moreno, es necesario "vincular los parlamentos a la sociedad a través de nuevos mecanismos de comunicación con la ciudadanía que los haga más próximos y cercanos". Además, planteó la conveniencia de acometer la reforma del Senado para, de este modo, convertirlo en una "auténtica Cámara de representación territorial". La presidenta del Parlamento andaluz se sumó a una declaración conjunta contra el terrorismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_