El Camino de Santiago, más seguro
Los peregrinos que han hecho esta semana el Camino de Santiago se han quedado sorprendidos al ver a 33 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil hacer este recorrido santo vestidos de uniforme y con la moto oficial. Estos agentes, que iban agrupados, tomaron la iniciativa después de que alguno de ellos lo hiciera a pie. Tras solicitar el correspondiente permiso, los mandos de Tráfico les dieron el visto bueno, con la única condición de que hubiera, en la medida de lo posible, un agente de cada provincia. Al final, por cuestiones de fechas, consiguieron 32 voluntarios más el jefe responsable de esta experiencia, el comandante Ezequiel Romero Guijarro. El más alejado ha sido un guardia civil procedente de Tenerife, al que le dejaron la moto sus compañeros al inicio del recorrido en Roncesvalles. "La gente se ha quedado sorprendida y algunos nos han parado al ver a tanto guardia junto", señaló el comandante Romero. Hoy está previsto que lleguen a la plaza del Obradoiro con sus flamantes motocicletas a las 11 de la mañana y que escuchen la misa de las 12.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.