40 embajadores y 80 cónsules de todo el mundo visitan el Fòrum
Los trabajadores que ultiman las obras se retirarán del recinto el 30 de abril
Unos 40 embajadores y más de 80 cónsules de todo el mundo acreditados en España visitaron ayer en compañía del alcalde de Barcelona y presidente del Fòrum Universal de les Cultures, Joan Clos, el recinto en el que se desarrollará este acontecimiento internacional. Mientras, los trabajadores que han realizado las obras en él ultiman algunos montajes ya que lo abandonarán el 30 de abril.
Entre la representación diplomática se encontraban embajadores y cónsules de diversos países: Autria, Bangladesh,Bosnia, Canadá, Cuba, Colombia, Irán, Líbano, México, Rusia, Suiza y Serbia, entre otros.
En uno de los dos autobuses de Transportes Metropolitanos de Barcelona que funcionan con hidrógeno y en tres que utilizan como combustible el gas natural, la comitiva se desplazó por unas instalaciones cuyos detalles se están ultimando.
De hecho, se están concluyendo los trabajos de adecuación de locales, las pruebas de sonido del auditorio del edificio Fòrum y las instalaciones de carpintería y aluminio en el centro de convenciones. Asimismo, se está terminando el ajardinamiento de algunas zonas que tendrán parterres de césped en el puerto de Sant Adrià. Los trabajadores deberán salir del recinto el 30 de abril.
En su encuentro con los embajadores, Clos reconoció que los ejes del Fòrum -diversidad cultural, desarrollo sostenible y las condiciones de la paz- pueden parecer una "ingenuidad", pero que ésta es "positiva, militante y activa".
"Pretendemos cicatrizar nuestros conflictos actuales y, de alguna forma, redimir nuestros conflictos históricos", aseguró el alcalde después de recordar que el espacio del Fòrum se asienta sobre uno de los campos de fusilamiento de la Guerra Civil y de los primeros años de la posguerra. El presidente del Fòrum añadió que el evento se convertirá "en un espacio de amistad entre las culturas en un momento de conflictividad internacional", en referencia a los problemas en Irak y a los constantes choques armados entre palestinos e israelíes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.