_
_
_
_
_

Un conductor bate el récord de alcoholemia al superar nueve veces el límite legal

Ni una copa, ni cuatro. Un conductor reincidente de 53 años que sufrió un grave accidente en la carretera que une Reus con Cambrils superó el pasado domingo todos los registros que han practicado los Mossos d'Esquadra al dar positivo con 2,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, nueve veces más de lo que permite la normativa (0,25).

Esta cifra, que el colectivo médico sitúa al borde del coma etílico, es un nuevo récord de dudoso prestigio en las carreteras catalanas, ya que hasta ahora estaba en posesión de un conductor cuya tasa de alcoholemia fue de 1,9 miligramos.

El conductor, Franz S., de nacionalidad alemana, al volante de un potente BMW 316 se dirigía hacia Cambrils a las 7.15 de la tarde y, justo al dejar atrás Reus, no fue capaz de mantener su coche en su carril, se abalanzó hacia la derecha y topó con la valla protectora; el impacto lo lanzó hacia el carril contrario, donde volcó en la cuneta. El accidentado, que no tiene permiso de conducir, está internado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Clínic de Barcelona, consciente pero herido de gravedad.

El mismo conductor ya sufrió un accidente de tráfico de menor gravedad el pasado día 9 de febrero por las calles de Reus. En aquella ocasión la policía también le practicó la prueba de alcoholemia, y dio una tasa de 1,18 miligramos por litro de aire.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_