_
_
_
_

El tripartito se divide en una votación en el Parlament

Los tres partidos que apoyan al Gobierno catalán votaron ayer de forma distinta en una proposición no de ley que se debatió en la comisión de Industria, Energía, Comercio y Turismo, presentada por el Partido Popular. La proposición, que insta a la Generalitat a presentar la candidatura de Cataluña para albergar una fábrica de helicópteros del Consorcio Aeronáutico Europeo de Defensa y del Espacio, fue aprobada -tras enmendarse- con los votos del PP, el Partit dels Socialistes (PSC) y Convergència i Unió (CiU). Esquerra Republicana (ERC) se abstuvo e Iniciativa per Catalunya-Esquerra Unida (ICV-EUiA) votó en contra.

Jordi Miralles, portavoz adjunto de ICV-EUiA, justificó su oposición al proyecto afirmando que la nueva fábrica "construirá helicópteros ofensivos y no de defensa" y pidió "coherencia" con la oposición a la guerra de la mayoría de los catalanes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_