¿Qué hubiera pasado?
Después de haber visto lo que ha pasado por haber perdido el Partido Popular las elecciones, que tenía ganadas según todas las encuestas, incluso las que se hicieron a pie de urna el día de las elecciones, ¿qué hubiera pasado si los hechos de la Asamblea de Madrid hubieran sucedido al revés, es decir, que miembros del partido socialista hubieran comprado a dos miembros del Partido Popular para que traicionaran a sus compañeros y boicotearan una votación que tenían ganada?
Si esto hubiera sucedido, la derecha y la extrema derecha se hubieran echado a la calle como hordas incontroladas y ávidas de venganza, con gritos ridículos de que "los rojos y sucios marxistas nos han robado el poder con un golpe de talonario".
Sin embargo, ya vimos lo que pasó en realidad: un más que justificado pataleo y una agria resignación. Con lo que se ha demostrado de nuevo que la izquierda democrática es más civilizada y tolerante, y tiene un mejor perder, aunque fuese de esa forma tan canalla.
Lo que pasó el 14-M es que por las mentiras, manipulaciones y la soberbia y el desprecio demostrado hacia los ciudadanos, los electores quisieron demostrar a los padrinos del Partido Popular que el pueblo no es tan manipulable y desmemoriado como ellos creían y pretendían.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.