_
_
_
_
_

EU denuncia la tala de árboles en la zona protegida de la Serra Espadà

María Fabra

El diputado autonómico de Esquerra Unida Ramón Cardona denunció ayer la "tala masiva" de pinos que se está llevando a cabo en la partida Alfondo, de la localidad castellonense de Artana, ubicada dentro de la zona de protección del parque natural de la Serra Espadà. La actuación, privada, se centra, según Cardona, en la construcción de una pista forestal que está afectando "gravemente" a muchas especies que se encuentran en periodo de nidificación, "tanto para las que utilizan las ramas de los árboles como para las que nidifican en el suelo".

Así, Cardona pedirá al Consejero de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, que explique qué tipo de pista se está construyendo en el área de afección del parque natural, qué tipo de maquinaria se está utilizando y si ésta cumple la normativa y "todo lo que sepa de este caso". Para el diputado "existe una gran duda sobre la legalidad de estas actuaciones y, sobre todo, respecto a que las formas empleadas hayan sido las correctas".

Según el parlamentario, la preocupación por la tala de pinos ha sido transmitida por los propios vecinos quienes han explicado que "la irrupción de las motosierras ha comportado la desaparición de buena parte boscosa, un gran ruido y la trituración de la broza, mientras que sólo se han respectado los alcornoques".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_