Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CAMBIO POLÍTICO | El nuevo Gobierno

La Audiencia de Barcelona exculpa a José Montilla de prevaricación

La Audiencia de Barcelona ha exculpado al primer secretario del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) y futuro ministro de Industria, Comercio y Energía, José Montilla, de los supuestos delitos de estafa y prevaricación de los que le acusaban unos particulares por su intervención en una operación urbanística realizada durante su mandato como alcalde de Cornellà de Llobregat.

El pasado mes de febrero, un juzgado de esta ciudad ya exculpó a Montilla y otras siete personas más, entre ellos el primer secretario del PSC del Baix Llobregat, José Zaragoza. Los querellantes recurrieron y el pasado 1 de abril la Audiencia de Barcelona ratificó el archivo, que ya es firme.

En síntesis, los jueces asumen los argumentos de la defensa, ejercida por el abogado Cristóbal Martell, en el sentido de que la venta y segregación de la masía de Can Risueño y unos solares limítrofes, se ajustó a la legalidad y que, en todo caso, si existiera alguna irregularidad sería administrativa.

"No todo lo antijurídico es delictivo, sino sólo aquello que se encuentra tipificado en las leyes penales", asegura la Audiencia de Barcelona.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 14 de abril de 2004