_
_
_
_
_
JORNADAS

El Centro Cultural de la Villa se asoma a la novela del siglo XXI

El Centro Cultural de la Villa de Madrid inaugura hoy un ciclo sobre la novela española ante el siglo XXI dirigido por Santos Sanz Villanueva. Un total de 25 editores, novelistas, críticos, periodistas, profesores y especialistas en el género darán a conocer, desde sus distintas ópticas profesionales, la situación actual de la novela y su evolución en este siglo.

El debate de esta tarde estará centrado en el supuesto del fin de la novela. José Luis Borau hablará sobre El doble espejo: cine y novela; Luis Goytisolo sobre La novela del porvenir; Luis Landero sobre El porvenir de la novela, y José Antonio Marina acerca de ¿Por qué leemos novelas?

Las disertaciones de mañana girarán en torno a la narrativa en relación al pensamiento, donde Fernando R. Lafuente expondrá acerca de la Acción, pensamiento e ideología de la novela. J. A. González Sainz, Joaquín Leguina e Isaac Montero intervendrán ese día en una mesa redonda. El jueves 15 iniciará el debate Celia Fernández Prieto con una ponencia titulada Sobre la autobiografía y la novela histórica.

Las mujeres escritoras serán protagonistas el martes 20. Ángela Ena Bordonada, Marina Mayoral, Ana María Navales y Ángela Vallvey tendrán la palabra. El tema central del miércoles 21 es la relación de la novela con los medios de comunicación. En el debate participarán periodistas y editores como Lluís Bassets, Blanca Berasategui, Juan Cruz y Mario Muchnick. El ciclo se cerrará el día 22 con la intervención de Santos Sanz, que disertará sobre la La novela en una encrucijada. Todas las sesiones comenzarán a las 19.30 y la entrada será libre hasta completarse el aforo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_