Un colegio concertado de Jaén desafía a Educación
El colegio concertado Monseñor Miguel Castillejo de Jaén ha anunciado que ofertará para el curso próximo 50 plazas en el primer curso de educación Primaria y no las 25 que le autoriza la Junta. El colegio, propiedad de la Fundación Vera Cruz, ya tiene un expediente abierto por haber matriculado en el presente curso a 50 niños, apelando al "ordenamiento jurídico", según su portavoz, Francisco Corazón. "El centro tiene capacidad y cuenta con autorización administrativa para el funcionamiento de dos unidades de 25 alumnos en todos los cursos de educación Infantil, Primaria y Secundaria", señaló. Por su parte, el delegado provincial de Educación, Miguel Jurado, exigió al centro "el cumplimiento de la legalidad vigente en materia de conciertos educativos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.