Un avión rescata a un enfermo en la Antártida
Un científico enfermo fue rescatado ayer de la Antártida por un avión C-141 de transporte de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Otros trabajadores de la base McMurdo, en la isla Ross, pueden estar enfermos, según expertos de la Fundación Científica de Estados Unidos (NSF), que gestiona la instalación, la mayor del continente antártico.
Las autoridades estadounidenses han solicitado a la Fuerza Aérea neozelandesa que se prepare un avión para colaborar en una posible misión de emergencia de mayor envergadura, según informó la BBC.
La operación de rescate se montó desde -con despegue el pasado viernes de California, vía Nueva Zelanda- a instancias de los expertos en diagnóstico y tratamiento con quienes los trabajadores de la base mantienen un contacto de teleconsulta médica. En McMurdo hay un doctor que atiende a unos 200 trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.