_
_
_
_

El euro lastra la exportación española

La balanza comercial española está resistiendo los embites del euro: en 2003, las exportaciones crecieron un 5,4%. Más allá de las cifras oficiales, sin embargo, las empresas comienzan a sufrir las consecuencias de un euro fuerte. En el tercer trimestre, las compañías españolas han notado una caída de los pedidos exteriores -así se reconoce en la última encuesta de coyuntura de exportación- y se han visto obligadas a recortar el beneficio comercial para intentar mantener sus cuotas de mercado.

Los españoles están notando la fortaleza de la moneda en los pedidos de Estados Unidos, Japón y América Latina. La UE, en todo caso, sigue aportando el 70,5% de los ingresos de nuestra balanza comercial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_