_
_
_
_
_

Meteorología prevé para hoy lluvias en casi toda la Península

La vuelta de las vacaciones de Semana Santa coincidirá con lluvias generalizadas, más o menos fuertes, por casi toda la Península. El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé para hoy chubascos localmente fuertes al sur de la Comunidad Valenciana, en Murcia, en el litoral oriental de Andalucía y en Melilla, así como intervalos de viento fuerte del noreste en Baleares.

Habrá chubascos localmente moderados en el sureste de Castilla-La Mancha y tormentosos en Baleares. Serán débiles en la comunidad de Cantabria y en la vasca y también en el norte de las comunidades de Navarra, Aragón y Cataluña, que se extenderán, con disminución de intensidad y probabilidad, hasta el oeste de Asturias, oeste de Castilla y León, sierra de Madrid, resto de Castilla-La Mancha y norte de la Comunidad Valenciana. En el resto de la Península, permanecerá poco nuboso.

La cota de nieve ascenderá durante el día hasta 900 o 1.100 metros en la Península y en Baleares. En el norte e interior de Canarias habrá probabilidad de lluvias con nevadas en las cumbres y estará poco nuboso en el sur.

Las temperaturas diurnas irán en moderado ascenso en la comunidad de Valencia y la de Murcia; en el resto de la Península será ligero o sin cambios. En Andalucía, si embargo, habrá un ligero descenso de las temperaturas nocturnas. Y continuará sin cambios en Baleares y en Canarias.

Se registrarán heladas débiles en la mitad norte y viento fuerte del noroeste en el noreste de Gerona, moderado en Tarragona y en Aragón y Baleares con intervalos de fuerte. En Canarias el viento provendrá del noreste y será moderado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_