_
_
_
_

El temporal de lluvia y viento erosiona playas recién arregladas

Bajas temperaturas, nieve en cotas de 600 metros en la comarca de La Plana de Utiel-Requena y temporal marítimo mantenían ayer a la Comunidad Valenciana entre las cinco autonomías en alerta por parte de Protección Civil. La temperatura media descendió 10 grados entre el viernes y ayer sábado. Del sol y cielo despejado se pasó a chubascos intermitentes, precipitaciones débiles pero constantes y nuevas nevadas en cotas relativamente bajas.

Las comarcas del interior del norte de Castellón volvieron ayer a vestirse de blanco, aunque la nevada no causó complicaciones en los municipios afectados. Pero también en La Plana de Utiel-Requena los copos pintaron de blanco zonas a 600 metros sobre el nivel del mar en las que ya no se esperaban precipitaciones más propias del invierno. Donde también la nieve llegó por sorpresa fue en el parque natural El Carrascal de Font Roja, en Alcoi. Después de más de dos horas de precipitaciones en forma de copos, la nieve cuajó a 1.200 metros, especialmente en la zona conocida como El Menejador, informa Lucía Gadea

También zonas de playa, especialmente en el sur de la costa de Valencia y en el norte de Alicante, se vieron ayer afectadas por el intenso oleaje y el fuerte viento. El temporal se ha desatado cuando en algunas de ellas estaba aún sin terminar el proceso de ampliación de la zona de arena, seriamente mermada tras las adversas condiciones meteorológicas de hace poco más de dos semanas. En playas como Piles, las máquinas excavadoras no pudieron ayer trabajar y los miles de metros cúbicos de arena transportados para extender la zona de disfrute de la playa volvieron al mar a consecuencia de las olas. También en zonas entre Oliva y Xàbia tanto las playas como los paseos marítimos se vieron afectados por la fuerza de las olas.

Según fuentes del Centro de Gestión de Tráfico ninguna carretera se ha visto afectada por las condiciones meteorológicas y la retención más significativa, en la travesía de Torrevieja, se calificó de "normal".

La previsión para hoy domingo anuncia intervalos nubosos en la mitad norte, cielos nubosos en el sur, chubascos moderados en la mitad sur, localmente fuertes, y ocasionalmente tormentosos que serán de nieve por encima de 800 metros. Además podrían registrarse granizadas. Las temperaturas no cambiarán sustancialmente, salvo ligeros descensos. El viento será de componente norte y flojo, de componente sur en la costa de Alicante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_