_
_
_
_
_

"Nuevas fórmulas" contra los malos tratos

Reyes Rincón

El defensor del pueblo andaluz, José Chamizo, ha hecho un repaso por las tareas "urgentes" en las que la institución trabajará a lo largo de la nueva legislatura del Gobierno autonómico y subrayó la necesidad de buscar "nuevas fórmulas en la lucha contra el maltrato de la mujer". "Es un problema que está ahí, que cada día nos sorprende más y que no podemos obviar", afirmó Chamizo en una entrevista con Europa Press.

En este sentido, tras reconocer la labor que está realizando el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Chamizo aseguró que una "solución" sería la aprobación de una Ley Integral contra los Malos Tratos, "pero sin obviar las tareas de prevención en las escuelas y los institutos". "Así conseguiremos reciclar a las personas y hacer que desaparezca el concepto de prioridad", afirmó Chamizo. El defensor aseguró que "aquí nadie es de nadie, sino que una persona decide compartir su vida con alguien", un principio que, en su opinión, también debe aplicarse a los hijos. "A veces pensamos que son nuestros cuando aquí no tenemos nada y lo que tenemos se lo lleva el banco", ironizó Chamizo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_