_
_
_
_

El temporal abandona Andalucía tras dejar inundaciones en Sevilla y carreteras cortadas

La mejoría del tiempo favorece la operación de tráfico para el regreso de las vacaciones

Tres barriadas se vieron sorprendidas por la tromba de agua que descargó el viernes en Sevilla, donde cayeron hasta 73 litros por metro cuadrado. La situación llevó al Ayuntamiento hispalense a pedir a las cofradías que interrumpieran sus procesiones para poder destinar los servicios de emergencia a las zonas afectadas. Tres carreteras de Almería y una en Málaga permanecían ayer cortadas por los efectos del temporal, que dará una tregua a la región hasta mitad de esta semana, cuando volverán las precipitaciones. La mejoría del tiempo facilitará la operación de tráfico prevista para el regreso de las vacaciones.

Las inundaciones de las barriadas sevillanas de El Cerro del Águila, Padre Pío y Ronda del Tamarguillo no precisaron desalojos vecinales, aunque numerosas viviendas y sótanos se vieron afectados. La carretera de circunvalación SE-30 tuvo que ser temporalmente cerrada al tráfico.

La tregua de ayer, que se mantendrá hoy y los próximos dos días, según las previsiones meteorológicas, facilitó la vuelta a la normalidad. A las 10.00 de ayer se habían solucionado los problemas de balsas de agua y el alcantarillado volvía a permitir la limpieza de las zonas afectadas.

El concejal de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández, llegó a pedir a las cofradías que tuvieron que interrumpir el viernes sus desfiles por el aguacero que permanecieran cobijadas en las parroquias y no tratasen de volver a sus iglesias, ya que el dispositivo de emergencias previsto para Semana Santa se tuvo que emplear de pleno en las barriadas inundadas, muy alejadas del centro, por donde transcurrieron las procesiones.

Las precipitaciones también causaron inundaciones en los municipios sevillanos de Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Utrera, Mairena del Aljarafe y San Juan de Aznalfarache.

Vías cerradas

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La lluvia, que impidió la celebración con normalidad de la Semana Santa en toda la región, se cebó especialmente con la provincia de Almería, donde tres carreteras permanecían a mediodía de ayer cortadas a consecuencia de la lluvia, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).

Las vías afectadas eran la ALP-111 a su paso por el municipio de Gádor, la ALP-110 por la localidad de Pechina y la ALP-332 a la altura de San Juan de los Terrenos del término de Pulpí (Almería). Estos tres lugares quedaron registrados por la DGT como puntos negros, con circulación interrumpida.

Unos desprendimientos sobre la vía provocaron también el corte al tráfico de la antigua carretera nacional N-340 en el kilómetro 287, en las proximidades del municipio malagueño de Nerja.

Pese al mal tiempo, el comportamiento del turismo fue positivo. Los principales hoteles de la provincia de Huelva han saldado la Semana Santa con una ocupación del 100%, según explicaron a Efe fuentes del sector, que especificaron que apenas se han producido cancelaciones por las lluvias.

Igualmente, unos 8.000 esquiadores ocuparon ayer las pistas de Sierra Nevada, donde la nevada caída la noche del viernes dejó unos 30 centímetros de nieve. El buen tiempo del fin de semana permitió la apertura de 63 kilómetros de pista, informó Manuel Santaella, portavoz de Cetursa-Sierra Nevada. La ocupación hotelera se mantuvo en el 95%.

Las previsiones meteorológicas apuntan al mantenimiento en las próximas horas de las actuales condiciones, con cielos despejados, lo que facilitará la operación de tráfico prevista para el regreso de las vacaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_