Los rebeldes amenazan con matar a tres japoneses si no se retiran sus tropas
Tokio afirma que no cederá al chantaje de los secuestradores
Un grupo hasta ahora desconocido, llamado las Brigadas de los Muyahidin, secuestró ayer en Irak a tres civiles japoneses, un fotógrafo de prensa y dos cooperantes. Los rebeldes han amenazado con quemar vivos a los tres rehenes si Japón no retira sus tropas de Irak. El Gobierno de Tokio manifestó inmediatamente que no cederá al chantaje de los secuestradores y mantendrá desplegados en Irak a sus 550 soldados en la primera misión militar japonesa en el extranjero desde la Segunda Guerra Mundial. Siete civiles surcoreanos también fueron retenidos ayer y liberados horas después, mientras un contratista británico permanecía desaparecido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.